No faltes

Presentación de “¿Quién defiende tus datos?”

Un nuevo estudio sobre el modo en que las compañías que proveen internet en Chile defienden la privacidad de sus clientes será lanzado el 18 de abril en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

El próximo martes 18 de abril presentaremos “¿Quién defiende tus datos?” una evaluación del modo en que las compañías que proveen internet en Chile defienden la privacidad de sus clientes, al momento de responder las solicitudes de la autoridad para acceder a su información personal.

Se trata de un estudio realizado por Derechos Digitales, con el apoyo de la Electronic Frontier Foundation (EFF) e inspirado en esfuerzos similares realizados en Estados Unidos, España, México, Colombia y Perú.

La presentación de este informe se realizará en el marco del coloquio “Desafíos en la oferta de servicios de internet: términos de servicio y derechos de los usuarios”, organizado en conjunto con el Centro de estudios de derecho informático (CEDI) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

La actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana, en la sala Matilde Brandau (Santa María 076, Providencia, Santiago. Sexto piso).

La entrada es abierta, previa inscripción a dvasquez@derecho.uchile.cl

PROGRAMA

10.00-11.15:  Términos de servicio y derechos de los usuarios

Participan: Nicolás Rojas (académico del Centro de Regulación y Competencia), Cristián Sepúlveda (académico con experiencia en empresas de telecomunicación) y Renato Jijena (director del Centro de estudios de derecho informático).

Modera Daniela Vásquez

11.45-13.00: Presentación ¿Quién defiende tus datos?

Participan: Pablo Viollier (Derechos Digitales) Nate Cardozo (EFF), Daniel Álvarez, (CEDI), Romina Garrido (Directora de Fundación Datos Protegidos (Romina Garrido).

Modera María Paz Canales

 

¡No faltes!