Director ejecutivo de ONG Derechos Digitales es electo vicepresidente del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP

Tenemos el agrado de informar que Claudio Ruiz, director ejecutivo de ONG Derechos Digitales, es el nuevo vicepresidente del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP, secundando a Katia Trusich, subsecretaria de Economía, quien fue electa  presidenta.

Ruiz, quien fue elegido de forma unánime, declaró que este logro es resultado de “un trabajo de años tratando de levantar una agenda positiva cuando se trata de derechos fundamentales y tecnología en Chile” y explicó que las prioridades de Trusich está “en perfecta armonía con lo que nosotros creemos importante, como la necesidad de tener un marco normativo adecuado”.

El Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP tiene como principal misión formular recomendaciones sobre las políticas aplicables para el buen funcionamiento de Internet en Chile. Participan en él la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Subsecretaría de Economía y NIC Chile, junto a diversas organizaciones de la comunidad de Internet nacional.