ONG Derechos Digitales informa proyecto de ley de videojuegos

Con el propósito de enfrentar el efecto que los videojuegos violentos puedan ejercer sobre los niños, la Cámara de Diputados tramita un proyecto de ley que regula la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental a consolas. En lo sustantivo, el proyecto obliga a las empresas a distribuir los videojuegos con sistemas de calificación y las consolas con sistemas de control parental.

Este lunes, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados sesionó para conocer la iniciativa de ley y oír el informe de ONG Derechos Digitales al respecto. Francisco Vera, Secretario Ejecutivo de la organización, expresó su satisfacción con la iniciativa parlamentaria, si bien hizo presente que “el proyecto es susceptible de mejoras, que garanticen su efectivo cumplimiento”, tal como conferir competencia al Servicio Nacional del Consumidor, homologar estándares internacionales o de la industria, e incorporar la distribución de videojuegos en línea.

El Presidente de la Comisión valoró el informe y las sugerencias de ONG Derechos Digitales, haciendo constar la intensión de disponer de su análisis ante eventuales modificaciones al mismo proyecto.