ONG Derechos Digitales participará de la tercera edición de Disco-Tech

disco tech

El lunes 1 de septiembre se realizará la tercera edición de Disco-Tech, un encuentro que busca que los asistentes compartan experiencias, conocimientos y maneras de eludir y combatir la censura de Internet.

La actividad está organizado por APC, Tactical Technology Collective y World Wide Web Foundation, en el marco del Internet Governance Forum, que se desarrollará durante los primeros días de septiembre en Estambul, Turquía.

ONG Derechos Digitales estará presente en el evento, representada por Paz Peña, quien es una de las expositoras confirmadas en la actividad.

El bloqueo y la censura en Internet es una práctica creciente por parte de estados, instituciones y empresas, con la complicidad de los proveedores de servicios, los fabricantes de hardware y los desarrolladores de software. Es por ello que Disco-Tech buscará la creación de redes transregionales entre defensores de los derechos humanos, activistas y expertos en tecnología, para compartir experiencias y estrategias contra las violaciones a la libertad de expresión.