ONG Derechos Digitales se suma a la petición de justifica para para Alaa Abd El Fattah

Como parte de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), ONG Derechos Digitales se suma a la petición de justifica para para Alaa Abd El Fattah, reconocido activista egipcio.

En 11 de junio 2014, Alaa Abd El Fattah y otros 24 activistas  fueron condenados a 15 años de prisión por organizar una protesta en noviembre de 2013.  Abd El Fattah fue acusado de organizar la protesta, a pesar de que un grupo contra los juicios militares para civiles se atribuyera la responsabilidad.

A los activistas se les prohibió entrar en la sala del tribunal, y se les condenó en ausencia. Además de ir a la cárcel, se enfrentarán a cinco años de libertad condicional y una multa de 10.300 euros después de su liberación.

Alaa Abd El Fattah y su pareja Manal Hassan son socios cercanos de la red de APC, promoviendo los derechos de las mujeres, el software libre y de código abierto, y el uso de Internet como una herramienta para la expresión cultural y la justicia social.

¡Libertad para  Alaa! BY (Electronic Frontier Foundation)

¡Libertad para Alaa! BY (Electronic Frontier Foundation)

Desde su aprobación en noviembre de 2013, la ley de la protesta de Egipto se ha utilizado para impedir la disidencia política en el país, prohibiendo las reuniones públicas de más de 10 personas sin la aprobación del gobierno, las manifestaciones en lugares de culto y concediendo mayores atribuciones a la policía secreta.

APC y ONG Derechos Digitales solidarizan con Alaa Abd El Fattah y los otros 24 activistas condenados y hacemos un llamado al gobierno de Egipto a liberar a los presos y derogar la ley de la protesta.

Lee la declaración de APC acá.