Ya está disponible material de taller #enlazaresbueno

El martes 27 de septiembre realizamos el “Taller #enlazaresbueno” gracias al apoyo del Área de Periodismo Multimedia del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) y el Centro de Estudiantes de la Comunicación (CECO) de la Universidad de Chile. Con una asistencia aproximada de 50 personas, Francisco Vera, vicepresidente de ONG Derechos Digitales, habló sobre los orígenes de la campaña, por qué linkear no significa atentar contra la propiedad intelectual y orientó con algunas recomendaciones a los asistentes, tanto en la charla como en el momento de responder las numerosas preguntas.

Para las personas que no pudieron asistir, ya está disponible para descarga legal (gracias a licencia Creative Commons de este sitio web) el material de apoyo de la exposición de Francisco Vera. Pero además, les adelantamos que en los próximos días estarán disponibles:

  • El radiocast Conexión Social especial #enlazaresbueno, donde se responden algunas de las dudas más comunes sobre propiedad intelectual al momento de enlazar contenidos en Internet.
  • La descarga libre y legal de las publicaciones de ONG Derechos Digitales, donde particularmente recomendamos la Guía Legal de Editores, pues allí podrán responder varias de las dudas más comunes sobre propiedad intelectual e Internet. Por mientras, pueden conseguir ejemplares físicos acá.

Agradecemos a todos los asistentes que participaron de esta iniciativa, y en especial a los colaboradores de la Universidad de Chile que permitieron la organización de este taller en sus dependencias.