Lanzamiento Libro “Internet, Copyright y Derechos: Opiniones Contingentes”Book launching: “Internet, Copyright y Derechos: Opiniones Contingentes”

Tanto las tecnologías como el derecho tienen en común que suelen ser, por separado, temas áridos, complejos y llenos de peculiaridades para el lector casual. En conjunto, cuando se trata de analizar los desafíos que suponen las nuevas tecnologías para la regulación, la ecuación suele ser todavía más compleja.

 

Asumiendo el desafío de llegar a la más amplio público posible, los autores Alberto Cerda Silva y Claudio Ruiz Gallardo, director de estudios y presidente de  ONG Derechos Digitales respectivamente, han realizado un gran esfuerzo para superar dicha brecha, mediante la recopilación de una serie de columnas de opinión separadas en dos capítulos, “Entorno Digital” y “Democracia, y Perspectivas Sobre Propiedad Intelectual”. En ellas, ambos autores reflexionan críticamente respecto de los desafíos que supone la regulación de las nuevas tecnologías a la luz del interés público comprometido.

El lanzamiento del libro será el próximo jueves 13 de enero, a las 18.30 hrs, en la Sala de Videoconferencia de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en el sexto piso del Edificio Santa María de la Facultad. En la ocasión, se contará con las presentaciones de Alejandro Barros, presidente del Consejo de Nacional de Nombres de Dominios y Números IP y director de ACTI, Salvador Millaleo, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y Alex Pessó, coordinador del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile.

La invitación es abierta y gratuita. Se ruega confirmar asistencia al correo cedi@derecho.uchile.cl