Jueves 19 de mayo

Derechos Digitales participa en panel sobre inteligencia artificial aplicada a la salud

Entre el 17 y el 19 de mayo se realizará el seminario internacional “Derecho a la Salud y protección de datos personales: desafíos contemporáneos y potencialidades”, organizado por el Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor, IDEC.

El seminario busca fomentar el debate en torno a las nuevas tecnologías de comunicación e información, y las implicancias que tiene su uso en el campo de la salud, desde una perspectiva de derechos. El objetivo de la actividad es propiciar el intercambio de información y experiencias entre académicos, formuladores de políticas públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Derechos Digitales será parte del seminario por medio de nuestra co-directora ejecutiva, Jamila Venturini, quien expondrá en el panel “Artificial intelligence and health”, junto a Nicoletta Dentico (Society for International Development, Italia) y Daniel Dourado (Cepedisa/USP / Health Law Research Centre – USP, Brasil).  La moderación del panel estará a cargo de Analluza Dallari.

El panel se realizará el jueves 19 de mayo a las 11:00 AM (GMT -3). La actividad cuenta con traducción simultánea portugués-inglés. Para poder participar de esta y las otras actividades preparadas en el marco del seminario, basta con inscribirse aquí.