Derechos Digitales busca encargada de comunicaciones

La visión de Derechos Digitales es una sociedad latinoamericana más justa, inclusiva e igualitaria. Para ello, directamente y en coordinación con otras organizaciones, actuamos en defensa de los derechos humanos en el entorno digital, para que las tecnologías estén al servicio del desarrollo integral de las personas

Como una organización regional, para cumplir con nuestra misión y visión seguimos creciendo, trabajando de forma multidisciplinaria. Es por ello que ahora necesitamos reforzar nuestro equipo. 

¡Te estamos buscando!

Buscamos a una persona apasionada y con ganas de colaborar con nuestra organización,  comprometida con el impacto de las tecnologías en el ejercicio de los derechos y que quiera aportar apoyando con sus conocimientos a nuestra área de comunicaciones.

El equipo de Derechos Digitales da la bienvenida a todas las nacionalidades, trabajando en forma remota desde América Latina, aunque para este puesto buscamos una persona con dominio del idioma castellano a nivel nativo. Como parte de nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa, para esta convocatoria priorizaremos la contratación de mujeres o personas pertenecientes a grupos que se consideren sub-representados en espacios de discusión sobre tecnologías y/o derechos humanos.

Perfil de cargo

Orientado al desarrollo de contenidos para las distintas plataformas de comunicación de Derechos Digitales, incluyendo las cuentas de redes sociales de la organización, el newsletter institucional, el sitio web y las campañas desarrolladas por el equipo.

Las actividades previstas incluyen además: el apoyo al equipo en la construcción de estrategias relacionadas a la presencia institucional de Derechos Digitales en medios y redes sociales; la comunicación con periodistas y organizaciones que se acercan por medio de nuestros canales públicos de contacto; la redacción y/o revisión de informes de prensa, columnas y textos institucionales; la revisión de materiales gráficos; el apoyo al equipo en acciones relacionadas a la realización y difusión de eventos y materiales.

Formación:

Formación académica a nivel superior (mínimo) en cualquier área de las comunicaciones.

Consideraremos perfiles profesionales con formación en otras áreas que cumplan con las competencias, habilidades y experiencia especificadas abajo.

Competencias requeridas:

  • Iniciativa, autonomía y responsabilidad, incluso para trabajar de manera autónoma y remota, si fuera necesario
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad y adaptación
  • Experiencia en producción de contenidos web.
  • Experiencia en administración y manejo de redes sociales.
  • Experiencia en producción de newsletters.
  • Dominio de los idiomas castellano (nativo) e inglés (intermedio).
  • Excelente redacción en castellano
  • Capacidades de comunicación (lectura y comprensión a nivel básico) en portugués.

Competencias técnicas requeridas:

  • Manejo de plataformas administradoras de redes sociales (especificar cuál)
  • Ideal manejo de Mailchimp.
  • Manejo de plataformas de publicación en web (especificar cuál)

Experiencia:

Experiencia de al menos 3 años desarrollando acciones equivalentes a las requeridas para el puesto en organizaciones de cualquier carácter.

La experiencia previa en organizaciones de sociedad civil, trabajando temas de derechos humanos y/o tecnologías no es requerida, pero deseable.

Otras informaciones relevantes:

Jornada: Completa o media jornada (favor indicar jornada de elección en su postulación y horario am/pm disponible)

Disponibilidad: A partir del 3 de enero de 2022

Remuneración: Sueldo bruto $1.705,65 USD/ $1.169.194 CLP por jornada completa.

Derechos Digitales es una organización que favorece la equidad de oportunidades y que tiene la convicción de que un personal diverso favorece la profundidad y el impacto de nuestro trabajo. Damos la bienvenida a todas las diversidades y nacionalidades, trabajando en forma remota desde América Latina, e invitamos muy especialmente a postular a personas indígenas, mujeres, personas LGBTQI+, personas afrodescendientes, personas con alguna discapacidad, y personas de otras identidades o comunidades históricamente marginadas.

Si tienes interés, tienes hasta el 30 de noviembre de 2021 para completar el formulario.