Derechos Digitales busca coordinadora o coordinador regional

En los últimos años Derechos Digitales ha ido profundizando el trabajo en cumplimiento de su misión como organización regional.

Nuestra visión es contribuir hacia una sociedad latinoamericana más justa, inclusiva e igualitaria, en la cual Derechos Digitales participe, directamente y en coordinación con otras organizaciones, en la defensa de los derechos humanos en el entorno digital para que las tecnologías estén al servicio del desarrollo integral de las personas.

En esta tarea los diferentes equipos de trabajo de la organización cumplen un rol esencial para desarrollar proyectos y actividades en forma descentralizada, pero hemos llegado a la conclusión de que requerimos integrar a nuestro equipo la gestión de una persona motivada y centrada en cultivo de los vínculos de colaboración que tejemos en la región.

¡Te estamos buscando a ti!

Buscamos a alguien con pasión por colaborar en el diseño y liderar la implementación de la estrategia de posicionamiento regional de Derechos Digitales, elaborando y gestionando políticas de relación institucional con las organizaciones locales y grupos de interés, y materializando acciones para la puesta en marcha y ejecución de proyectos, con el objetivo de potenciar el trabajo de Derechos Digitales en América Latina.

El equipo de Derechos Digitales da la bienvenida a todas las diversidades y nacionalidades, trabaja en forma distribuida en América Latina, por lo que no necesitas tener base en Chile, pero si contar con flexibilidad para viajar dentro y fuera de la región.

Formación 
Profesional del área del derecho o las ciencias sociales.
Formación académica en políticas públicas, derecho internacional de los derechos humanos, relaciones internacionales, o tecnología y telecomunicaciones.

Competencias y/o Habilidades requeridas
– Liderazgo positivo
– Flexibilidad horaria y rápida capacidad de respuesta
– Curiosidad, para la exploración de temas emergentes y desarrollo de redes
– Dominio español e inglés, oral y escrito, portugués deseable
– Capacidades de coordinación de equipos y personas en distintos países
– Capacidades para trazar vínculos con empresas, organismos públicos e internacionales, academia y organizaciones de la sociedad civil
– Disciplina
– Responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y plazos
– Capacidad propositiva y de resolución

Experiencia
Experiencia en formulación y ejecución de proyectos.
Experiencia en contacto de redes nacionales, regionales e internacionales con organismos vinculados a la naturaleza de los asuntos que trabaja Derechos Digitales. 3 años de experiencia en investigación o análisis en materias de derecho o políticas públicas y tecnología, o 2 años de experiencia como coordinador/a o director/a de área en temas relacionados en la región.

Si estás interesadx, envíanos un correo con tu hoja de vida y expresión de motivación de postulación (max. 500 palabras) a coordinacionregional@derechosdigitales.org

Recibiremos postulaciones hasta el 31 de Marzo.