ONG Derechos Digitales coorganiza encuentro de la sociedad civil para NET mundial

El 23 y 24 de abril ONG Derechos Digitales participará de NET mundial, una reunión global  realizará en Sao Paulo, Brasil, donde las múltiples partes interesadas podrán debatir sobre el futuro de la gobernanza de Internet y proponer una hoja de ruta para el desarrollo del ecosistema regulatorio de la red.

La reunión se realizará en un contexto político marcado por las revelaciones de espionaje masivo de la NSA y GCHQ, denunciadas por Edward Snowden en 2013. Net mundial aparece como una oportunidad para redefinir la regulación internacional de Internet, a una basada en los derechos.

Uno de los aspectos interesantes de esta reunión es que está siendo organizada como un evento multisectorial, donde los representantes de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la academia están moldeando la agenda en forma conjunta.

Es por eso que el 22 de abril, un día antes de que comience Net mundial, se realizará un encuentro de la sociedad civil, evento coorganizado por ONG Derechos Digitales y que busca que las distintas organizaciones participantes se coordinen y se presenten como un frente unificado y efectivo, capaz de lograr que los acuerdos alcanzados en la reunión respeten el interés público.

Para más información visita el sitio web oficial de Net mundial. También recomendamos la columna que Joana Varon escribió al respecto.