ONG Derechos Digitales adhiere a carta dirigida a Rafael Correa

ONG Derechos Digitales se hace parte de la carta que un grupo de asociaciones ligadas a la defensa  y promoción de la Libertad de Expresión envía a Rafael Correa, presidente de Ecuador,  a propósito de la reciente aprobación de la  Ley de Comunicación.

La misiva manifiesta preocupación, puesto que la ley incumple los estándares internacionales de protección al Derecho Humano fundamental a la Libre Expresión y  contiene graves restricciones para el pleno goce de esta libertad, esencial para el establecimiento de una sociedad genuinamente democrática.

La Ley de Comunicación en el Ecuador ha motivado observaciones de los Relatores de Libertad de Expresión y Opinión, tanto de la Comisión Interamericana de DDHH de la Organización de Estados Americanos,  como de la Organización de Naciones Unidas.

Frank La Rue, relator especial de Libertad de Expresión y Opinión de las Naciones Unidas declaró: “En esta Ley se establecen mecanismos de censura, tales como la creación de la Superintendencia de Información y Comunicación, que claramente va dirigida a limitar la libertad con la que las y los periodistas pueden opinar sobre hechos relevantes, políticas públicas y sobre los funcionarios del país”.

La carta tiene por fin pedir formalmente que  Ley de Comunicación sea sometida a una opinión consultiva, por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lee la carta acá