ONG Derechos Digitales te invita a participar del concurso ‘Delitos informáticos y Derechos Humanos: una reflexión necesaria’.

Como parte de Cyber Stewards y en coordinación con Citizen Lab de la Universidad de Toronto y el financiamiento del IDRC de Canadá, ONG Derechos Digitales invita a académicos, profesionales y expertos, a participar del concurso ‘Delitos informáticos y Derechos Humanos: una reflexión necesaria’.

Tanto en Chile como en el mundo existen diversas iniciativas que criminalizan conductas en Internet, muchas veces pasando sobre  las garantías de las personas  previstas en instrumentos internaciones sobre derechos fundamentales. En ese contexto, la convocatoria alienta una reflexión crítica de la regulación del cibercrimen desde la perspectiva de los derechos humanos.

Entre los temas se sugiere la revisión del Convenio de Budapest sobre cibercrimen; aspectos procesales y sustantivos del cibecrimen; derechos del imputado en la investigación de delitos cometidos en línea; desafíos particulares del cibercrimen en América Latina u otras regiones en desarrollo.

ONG Derechos Digitales ofrecerá dos premios ascendentes a U$1.000 y U$800 a los artículos de mayor relevancia, los que serán elegidos  por un jurado de expertos. Los artículos ganadores serán publicados a texto completo y con acceso abierto, en línea y, eventualmente, en medios impresos.

Los artículos deben tener una extensión de 5000 a 10000 palabras y cumplir con normas editoriales usuales en publicaciones académicas de la respectiva área de conocimiento.

Se aceptarán sumisiones en inglés, portugués y español. Los artículos deben ser enviados hasta el 1 de octubre de 2013 a papers2013@derechosdigitales.org

Revisa la información en  inglés y en portugués.

CYBER-Es-600