Derechos Digitales en National Conference for Media Reform

La conferencia, que es organizada por Free Press, congregará a activistas, expertos y profesionales del sector de la comunicaciones y las tecnologías por cuatro días, entre el 4 y 7 de Abril en Denver, para analizar los desafíos del sector alrededor del mundo y compartir experiencias en la materia.

La conferencia prevé la realización de sesiones focalizadas en diversas áreas temáticas: política y políticas públicas; justicia social y equidad de las comunicaciones; periodismo y medios públicos; cultura, creadores y media; e, Internet Freedom, tecnología e innovación. Esta última analizará como una Internet abierta y libre es central para disfrutar de la libertad para comunicarse, compartir, hacer activismo e innovar en el siglo veintiuno, y analizará las políticas públicas que podrían ayudar a obtener una Internet libre para todos 1.

ONG Derechos Digitales participará precisamente en la sesión sobre Internet Freedom, del panel “Construyamos la Internet que Queremos: Protegiendo los Derechos en Línea”, que incluye la participación de Renata Avila (Guatemala), Leila Nachawati (España), Pranesh Prakash (India), Ellery Roberts (Estados Unidos) y Joana Varon (Brasil). Por ONG Derechos Digitales participará su director de asuntos internacionales, Alberto Cerda, quien también integrará un panel de análisis sobre el Acuerdo Trans-Pacífico y sus efectos sobre los derechos fundamentales.