Seminario: Defensa de los DDHH, del mimeógrafo al notebook

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Corporación Harald Edelstam han organizado este seminario a modo de encuentro en el que participen distintas organizaciones defensoras de los DDHH, que en conjunto abarquen un abanico amplio de áreas relacionadas a la liertad de expresión, en orden a discutir, analizar, proponer y difundir los desafíos que implica la defensa de los derechos de las personas en el mundo de hoy y, concretamente, en Chile.

Como cuentan sus organizadores, el seminario buscará tener espacios de participación amplia, por lo que en su desarrollo habrán talleres y un importante uso de nuevas tecnologías de comunicación y redes sociales. También se hará la Feria de las Posibilidades, donde alrededor de 50 organizaciones podrán mostrar su trabajo y, a la vez, conocer el de otras entidades; como también un concurso de videos para jóvenes, donde deberán mostrar su visión acerca de la presencia –o ausencia– de los Derechos Humanos en la vida cotidiana.

El seminario es completamente gratuito, y será este 7, 9 y 10 de octubre, en la explanada, auditorio y salas multiuso del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Conoce el programa acá (PDF). ONG Derechos Digitales estará presente en la feria de posibilidades durante ambos días y en una exposición de Claudio Ruiz en la jornada inaugural.