Se lanza web sobre Datos Abiertos en América Latina

“Los gobiernos no tienen idea de la cantidad ni tampoco qué datos tienen almacenados. Cuando tienen alguna idea, no tienen tiempo para poder pensar cómo es que esos datos pueden ser aplicados y revertidos en forma de servicios para la población”. Así resume la situación de los Estados y su relación con la transparencia de su información con la sociedad civil, el gerente general de W3C Brasil, Wagner Diniz.

En ese marco, la nueva plataforma web Open Data for Development, ejecutada por W3C Brasil en asociación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y apoyada por el Centro Internacional de Investigación y Desarrollo de Canadá (IDRC), cobra un nuevo sentido.

Se trata de un reciente lanzamiento que busca contribuir al desarrollo de estrategias de Datos Abiertos que resulten en rendición de cuentas, servicios innovadores y efectividad de las políticas públicas, promoviendo una economía del conocimiento más inclusiva en América Latina y el Caribe.

Buscando ampliar el conocimiento sobre Datos Abiertos y su potencial para mejorar la calidad de las políticas públicas en la región, este sitio web reúne artículos, documentos, videos y varias informaciones sobre el tema. Además de todo el contenido generado a partir del proyecto (manuales, guías, artículos científicos, conferencias, seminarios, oficinas), el sitio web también prevé la participación de la sociedad en la construcción de este contenido.