Taller gratuito en Santiago sobre políticas editoriales de Open AccessFree workshop on Open Access Publishing Policies at Santiago

Después de talleres en Bogotá (Colombia), Punta Arenas y Valdivia, ya es el turno de presentar el proyecto “Buenas Prácticas y Políticas Editoriales Open Access para Publicaciones Académicas Latinoamericanas” de ONG Derechos Digitales en Santiago.

Esta vez, con el apoyo de CONICYT y DUOC-UC, convocamos a un taller gratuito a realizarse este martes 29 de marzo de 15:00 a 17:00 hrs. en la sala de conferencia 4 de DUOC-UC sede Padre Alonso de Ovalle (Alonso de Ovalle # 1595, Santiago Centro). Los cupos del taller son limitados, por lo que se ruega inscribirse previamente, completando este pequeño formulario.

La actividad, que será dirigida por Juan Carlos Jara, abogado e investigador de nuestra ONG, tiene como objetivo dar a conocer el estado actual de la discusión en torno a los derechos de propiedad intelectual, especialmente en el entorno digital, desde una perspectiva de acceso a la información y la cultura. Se profundizará especialmente sobre aspectos legales de publicación en Internet, en el contexto del movimiento de Acceso Abierto.

Además, el taller servirá como marco de presentación del proyecto de investigación sobre prácticas editoriales en publicaciones académicas en América Latina, realizado por ONG Derechos Digitales con el apoyo de la Fundación Karisma de Colombia, y financiado por el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) y Catalyst Grants de Creative Commons).

La actividad es abierta a todo público, pero será de especial interés para bibliotecarios, editores de revistas científicas, investigadores, académicos y otras personas vinculadas a actividades de investigación y difusión científica, de instituciones públicas o privadas.

* Foto de este mismo taller en Bogotá, Colombia. CC: BY: Fundación Karisma Colombia – SA.