Charla sobre propiedad intelectual en Festival Cine B

Un apartado especial han tenido las obras licenciadas con Creative Commons en la nueva edición del festival de cine independiente, Cine B. Como afirman los organizadores en su catálogo, a propósito de los cineastas que utilizan este tipo de licencias menos restrictivas que el copyright:

“Youtube sin duda que ha abierto las puertas para que muchos de estos realizadores logren exhibir sus trabajos de forma gratuita, otorgándole (en algunos casos) el poder al espectador de rehacer el trabajo publicado, siempre y cuando, nunca se deje de mencionar al autor original. Es así como estas películas, ya sean de ficción, documental y/o animación están llegando a todas partes del mundo y están peleando por algo más importante que el mercado, mucho más importante que el formato y mucho más importante que la industria. Esto es: la audiencia”.

En este marco e invitado por Cine B, el investigador de ONG Derechos Digitales, Juan Carlos Lara, dictará una charla abierta sobre propiedad intelectual y licencias Creative Commons en la industria cinematográfica. La cita es este martes 9 de noviembre, a las 15 hrs., en el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139, Santiago).