Artículo publicado el 26 de junio de 2005 en Derecho de Autor, Noticias por

Creative Commons en El Mercurio

Si aparece en El Mercurio es importante. dicen algunos por acá. No discutiremos si es verdad o no, pero en el Cuerpo A de la edición dominical de este matutino sale -en extenso- un reportaje sobre la visita de Larry Lessig a Chile y el lanzamiento de Creative Commons Chile.

Los invito a leer la nota, en el sitio original, ya que como ustedes saben la ley de propiedad intelectual chilena no nos autoriza a reproducirla integramente y el El Mercurio lamentablemente no utiliza una licencia CC.

En todo caso, nos llama la atención que no mencionen a Derechos Digitales, una de las dos organizaciones responsable de la traducción y adaptación de las licencias Creative Commons a Chile. ¿Será porque somos abogados de los chicos de elmercuriomiente.cl?.